Curso "Inbound Marketing y Reputación Online"

PRESENTACIÓN

Si tienes un negocio debes tener en cuenta 2 aspectos fundamentales si quieres superar a tu competencia y subsistir en el mercado. Por un lado cuidar de la imagen corporativa y por otro preparar una estrategia eficaz de captación y fidelización. En este curso se sintetiza la información más relevante al respecto y se prepara el contenido formativo con cuidadoso esmero desde la experiencia del docente, que trabaja diariamente ambos aspectos con empresas de diversos sectores.

El curso tiene una duración de 16 horas con una metodología teórica- práctica. Se trabajan los aspectos teóricos  sobre ejemplos prácticos según los alumnos y el sector del que provienen.

IMPORTANTE: Recomendamos a l@s participantes asistir al curso con su ordenador portatil personal. Aunque no es imprescindible es aconsejable para mayor aprovechamiento de la formación

 

OBJETIVOS

Aprender a gestionar la reputación online nos va a ayudar a controlar lo que los clientes piensan de nosotros. Una buena estrategia nos sirve para hacerlos mirar desde el prisma que a nosotros nos gustaría ser vistos.

Descubrir cómo establecer de manera práctica una buena estrategia de Inbound Marketing, diseñada para atraer clientes como moscas a la miel, de una forma probada y que funciona, conseguiremos que nuestra comunicación sea efectiva y rentable y no perdamos el tiempo en mensajes irrelevantes y una comunicación corporativa sin rumbo ni objetivos.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Consultores de cualquier sector que quieran depurar su imagen y atraer clientes.
  • Emprendedores y empresarios.
  • Responsables de empresas públicas o privadas.
  • Social Media y Community Managers
  • Profesionales del Marketing Online
  • Responsables de Comunicación
  • Diseñadores

 

METODOLOGÍA

Este curso lleva a cabo un novedoso plan metodológico fundamentado en la interacción alumno-docente y alumno-alumno desde el comienzo de la formación a través de un análisis del alumnado para evaluar el nivel y adaptar las explicaciones al nivel y  sector donde opera el alumno.

Para poder evaluar la situación en la que se encuentran los alumnos y poder adaptar el material a sus necesidades durante el curso, al inicio se realizan unas preguntas muy importantes para el correcto desarrollo de toda la formación. El objetivo es asegurar en todo momento la comprensión y adquisición de los conocimientos impartidos.

En el desarrollo de la acción formativa cobran especial importancia los siguientes factores:

  • Formación presencial personalizada. El docente expone a los alumnos el contenido del programa formativo, adaptándose a los sectores y casos de cada asistente, y destacando casos reales de éxitos relacionados. El docente se apoyará de diapositivas PowerPoint, con enlaces web a casos reales y material audiovisual de ejemplo.
  • Enfoque práctico. Realizando un  análisis individualizado de los casos de cada participante, se hace una demostración de uso sobre la propia herramienta dando solución a los problemas de los alumnos in situ. Se usa una cuenta de prueba con datos reales para sacar partido al curso.
  • Manual didáctico. Se hará entrega a los alumnos del material trabajado en las sesiones para que puedan continuar y profundizar en su asimilación y aplicación práctica.
  • Comunicación online. A través de correo electrónico, los alumnos podrán comunicarse con el docente del curso, adquirir material adicional, compartir casos, bibliografía, intercambiar dudas, opiniones y experiencias.

Recomendamos a l@s participantes asistir al curso con su ordenador portatil personal. Aunque no es imprescindible es aconsejable para mayor aprovechamiento de la formación

 

FORMADOR | DOCENTE

Javier Merchán Correa

Socio fundador y director de MKG20 Digital Train, empresa líder en Andalucía como Agencia 100% Digital. | Dirige y coordina el crecimiento de empresas como Hiperbebé, Fundación Cruzcampo o Fibes aplicando técnicas de Inbound Marketing. | Director y fundador de Supervideo. Profesor homologado EOI. | Consultor y formador de Telefónica Andalucía Open Future, la Escuela de Negocio de la Cámara de Comercio, EUSA, Prodetur y otras instituciones.

  1. Blog - http://www.mkg20.es/blog-de-marketing-online-y-diseno-web/
  2. Twitter - www.twitter.com/merchanjavier
  3. Facebook - www.facebook.com/merchanjavier
  4. Linkedin - es.linkedin.com/in/merchanjavier

6 años y más de 3.000 horas dedicadas a la formación en Marketing Online para empresas y organismos.

 

CONTENIDOS | PROGRAMACIÓN

Reputación online:

  • Identidad digital: La importancia de una buena imagen.
  • El ecosistema digital que mejor se adapta a nuestro perfil.
  • Reputación online:
    • Branding
    • Analizar nuestra reputación: Cómo nos ven  + Ejemplos prácticos
    • Técnicas de monitorización: Como identificarlo + Práctica
    • Técnicas de modulación de la información: Como moldear la imagen a nuestro favor + Práctica

Inbound Marketing:

  • Qué es y cómo funciona el Inbound Marketing.
  • La gestión del embudo de clientes  y la comunicación por fases del embudo.
  • Captación de clientes por internet de manera infalible.
  • Aplicación de la metodología Inbound marketing al proceso de ventas.
  • Fidelización de clientes  a través de una comunicación segmentada y efectiva.

 

FECHAS | HORARIOS | LUGAR DE IMPARTICIÓN

  • Fechas: 15, 17, 22 y 24 de mayo de 2018
  • Duración: 16 horas repartidas en 4 sesiones de 4 horas c/u.
  • Horarios: de 16:30h a 20:30h.
  • Lugar: Club Antares. Calle Genaro Parladé, 9. 41013 Sevilla (Mapa localización)

 

INSCRIPCIONES

  • Precio: La matrícula se estipula en 240 euros.
  • Bonificación: El coste máximo bonificable es de 144 euros *(1) para profesionales *(2), a través del Crédito para Formación de la Fundación Tripartita.
    • *(1) Según los módulos económicos que determina la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral
    • *(2) Trabajadores por cuenta ajena.
  • Aforo: limitado a 15 asistentes
  • Deberá realizar su inscripción en el siguiente formulario online:

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