Seguridad Alimentaria

Las exigencias en cuanto al cumplimiento de los requisitos a las empresas del sector alimentario cada vez son más rígidas y restrictivas.

El consumidor es más consciente de sus derechos y pide a la industria más información y claridad en los etiquetados. Como consecuencia, la Unión Europea ha dictado un nuevo Reglamento con unas directrices muy claras de información al consumidor.

Con la aplicación de los nuevos requisitos de la Normativa Europea así como con la legislación nacional, las empresas alimentarias necesitan adaptar sus prácticas de fabricación y su sistemática de actuación a las nuevas exigencias en cuanto a seguridad, información e higiene alimentaria.

Para entender y aplicar estos nuevos requisitos, se requiere de una formación explícita en los distintos niveles del organigrama empresarial.

En MADARY CONSULTING disponemos de personal cualificado que le podrá asesorar para implantar los nuevos requisitos y adaptar las exigencias legales a sus necesidades.

Además de las exigencias legales, cada vez es más demandada la certificación de las empresas con protocolos de seguridad alimentaria como son las Normas internacionales IFS, BRC, ISO 22000, etc.

Las grandes cadenas de distribución (CARREFOUR, MERCADONA, EL CORTE INGLÉS, AUCHAN, EROSKY, etc.), exigen a sus proveedores de productos alimentarios que se encuentren certificados con estos estándares.

El hecho de implantar y tener un sistema de seguridad alimentaria certificado en la empresa, nos da seguridad y prestigio además de una diferenciación en cuanto a la competencia.

Desde el Área de Seguridad Alimentaria, desarrollamos los siguientes trabajos:

  • Desarrollo de Sistemas de Autocontrol para Industrias y para establecimientos de hostelería.
  • Formación según la nueva legislación en cuanto a etiquetado e información al consumidor de productos alimenticios envasados.
  • Formación de manipuladores de alimentos
  • Formación para el personal de la hostelería en cuanto a la comunicación de los alérgenos en los platos elaborados en sus establecimientos.
  • Implantación de los protocolos de seguridad alimentaria ISO 22000, IFS, BRC, etc.
  • Formación en seguridad alimentaria
  • Formación en FOOD DEFENSE
  • Auditorías de primera y segunda parte en seguridad alimentaria
  • Inspecciones para verificación de pliegos de condiciones en la industria alimentaria