UNE 175001:2004. Calidad De Servicio Para El Pequeño Comercio

QUÉ ES…

UNE 175001 de Calidad del servicio para Pequeño Comercio establece los requisitos de calidad para la actividad de venta y servicios adicionales en los establecimientos de pequeño comercio que permitan satisfacer las expectativas del cliente.

La norma entiende como pequeño comercio a los establecimientos que emplee menos de 20 trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable

A partir de la norma general se han desarrollado una serie de normas teniendo en cuenta peculiaridades de diferentes sectores dentro del Pequeño Comercio:

  • UNE 175001-1:2004.  Calidad de Servicio para pequeño comercio. Parte 1: Requisitos Generales
  • UNE 175001-2:2004. Calidad de Servicio para pequeño comercio. Parte 2: Requisitos para Pescaderías.
  • UNE 175001-3:2005. Calidad de Servicio para pequeño comercio. Parte 3: Requisitos para Ópticas.
  • UNE 175001-4:2005. Calidad de Servicio para pequeño comercio. Parte 4: Requisitos para Carnicerías Y Charcuterías.
  • UNE 175001-5:2005. Calidad de Servicio para pequeño comercio. Parte 5: Requisitos para Floristerías.

A QUIEN VA DIRIGIDA

A todos los establecimientos de pequeño comercio, entendiéndose como pequeño comercio a los establecimientos que empleen menos de 20 trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.

BENEFICIOS

Entre los beneficios de la implantación y la obtención de la marca podemos destacar:

  • La mejora de la calidad del servicio ofrecido a los clientes
  • La fidelización de los clientes
  • La mejora de la imagen del pequeño comercio
  • La profesionalización del sector
  • La mejora de la gestión en los establecimientos comerciales
  • El aumento de la confianza de los clientes y consumidores
  • La diferenciación de los establecimientos comerciales