Curso "Excel Avanzado" (Semipresencial)

¡¡ Crece profesionalmente aportando a tu empresa más efectividad laboral, dominando las herramientas más avanzadas que ofrece Excel !!

Con este curso de Microsoft Excel Avanzado, podrás aprender y practicar de forma semipresencial, donde tendrás 40 horas e-Learning y 16 horas presenciales (en Aula Virtual), para  poner a prueba todo lo aprendido con seguimiento profesional.

El Curso de Excel Avanzado te permite adquirir todas las herramientas necesarias para tener un manejo óptimo de Microsoft Excel.

  1. Aporta a tu empresa una ventaja adicional, Excel te abrirá nuevas posibilidades dentro de la ejecución del día a día.
  2. Permite resolver problemas complejos en tu Trabajo
  3. Agiliza el manejo de datos con clientes, proveedores y trabajadores de la empresa
  4. Automatiza tareas y ahorra tiempo en resolver actividades y tareas
  5. Contenido actualizado en virtud de casos y aplicaciones que se utilizan en las Empresas
  6. Agrega un valor adicional al momento de mantener tu trabajo o buscar uno nuevo.

Dirigido a

  • Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera completa las herramientas y utilidades que Microsoft Excel ofrece, especialmente para las personas que quieran profundizar en el conocimiento y detalles más personalizables de esta aplicación de Office.
  • El curso va dirigido fundamentalmente a todos aquellos profesionales que necesitan el apoyo de las hojas de cálculo para realizar su trabajo diario, y quieran conocer todas las posibilidades que este programa ofrece.

Objetivos

Generales

  • Adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos aprender a utilizar las funciones más útiles de Excel, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión trabajar con libros compartidos.

Específicos

  • Utilizar las herramientas que proporciona Excel para la creación de hojas de cálculo y modificación de su estructura, para llegar a trabajar con objetos y funciones con números y estadísticas.
  • Aplicar fórmulas y funciones complejas a los datos de una hoja de cálculo para realizar cálculos lógicos y de texto pudiendo generar gráficos de diferentes estilos e imprimirlos.
  • Generar listas de datos o tablas de datos, ordenar y utilizar filtros automáticos, validación y análisis de datos.
  • Utilizar las distintas técnicas relacionadas con la impresión de datos
  • Generar tablas dinámicas y macros, Importar, exportar y vincular datos de Excel.

Desarrollo

  • L@s participantes realizarán esta formación utilizando su propio ordenador, donde deberán tener previamente instalado el programa Microsoft EXCEL en cualquiera de las versiones desde 2007 hasta 2016.
  • L@s participantes deberán tener como mínimo un nivel básico de Microsoft Excel, para el adecuado seguimiento de la formación.

Metodología

La metodología SEMIPRESENCIAL propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de una formadora especializada y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual, acompañado de sesiones formativas PRESENCIALES impartidas en AULA VIRTUAL (mediante la plataforma GoToTraining), repartidas durante el desarrollo de la formación, que servirán al alumno de apoyo y refuerzo de los conocimientos adquiridos.

  • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de la formadora, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
  • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manera autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Se utilizarán dos tipos de tutorías:

  1. Tutorías reactivas: Mediante la exposición de dudas, los ejercicios de evaluación y actividades prácticas que serán revisados y evaluados por el equipo tutorial.
  2. Tutorías proactivas: De forma periódica, el equipo tutorial realizará rondas de comunicaciones con el alumnado con el fin de mantener contacto con ellas y llevar a cabo una evaluación continua del desarrollo de la acción formativa, a través e-mail, chats o foros.

Contenido

UD1. Funciones para Trabajar con Números.

1.1. Funciones y Fórmulas. Sintaxis. Utilizar Funciones en Excel.
1.2. Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
1.3. Funciones Estadísticas.
1.4. Funciones Financieras.
1.5. Funciones de Bases de Datos.

UD2. Las Funciones Lógicas.

2.1. La Función Sumar.SI.
2.2. La Función Contar.SI.
2.3. La Función Promedio.SI.
2.4. La Función Condicional SI.
2.5. La Función O.
2.6. La Función Y.
2.7. Formatos Condicionales.

UD3. Funciones Sin Cálculos y para Trabajar con Textos.

3.1. Funciones de Texto.
3.2. Funciones de Información.
3.3. Funciones de Fecha y Hora.
3.4. Funciones de Búsqueda y Referencia.

UD4. Los Objetos en Excel.

4.1. Inserción de Objetos dentro de una Hoja de Cálculo.
4.2. Inserción de imágenes Prediseñadas.
4.3. Inserción de imágenes desde Archivo.
4.4. Inserción de Formas Predefinidas.
4.5. Creación de Texto Artístico.
4.6. SmartArt.
4.7. Cuadros de Texto.
4.8. Insertar Símbolos.
4.9. Ecuaciones.

UD5. Gráficos en Excel.

5.1. Elementos de un Gráfico.
5.2. Tipo de Gráficos.
5.3. Creación de un Gráfico.
5.4. Modificación de un Gráfico.
5.5. Borrado de un Gráfico.

UD6. Trabajo con Datos.

6.1. Validaciones de Datos.
6.2. Realización de Esquemas.
6.3. Creación de Tablas o Listas de Datos.
6.4. Ordenación de Lista de Datos, por uno o varios campos.
6.5. Uso de Filtros.
6.6. Cálculo de Subtotales.

UD7. Plantillas y Macros en Excel.

7.1. Concepto de Plantilla. Utilidad.
7.2. Plantillas Predeterminadas en Excel.
7.3. Crear Plantillas de Libro.
7.4. Crear Plantillas Personalizadas con Excel.
7.5. Uso y Modificación de Plantillas Personalizadas.
7.6. Concepto de Macros.
7.7. Creación de una Macro.
7.8. Ejecutar Macros.
7.9. Nivel de Seguridad de Macros.

UD8. Formularios y Análisis de Datos en Excel.

8.1. Concepto de Formulario. Utilidad.
8.2. Análisis de los Botones de Formularios.
8.3. Creación de Formularios.
8.4. Análisis Hipotético Manual.
8.5. Análisis Hipotético con Tablas de Datos.
8.6. Buscar Objetivo.
8.7. Solver.

UD9. Revisión y Trabajo con Libros Compartidos.

9.1. Gestión de Versiones, Control de Cambios y Revisiones.
9.2. Inserción de Comentarios.
9.3. Protección de una Hoja de Cálculo.
9.4. Protección de un Libro.
9.5. Creación y Uso de Libros Compartidos.

Soluciones.