Curso "Gestión de Equipos"

Claves para lograr un Equipo Comprometido y de Alto Rendimiento

Desde el Paleolítico Superior hasta 2021, desde el clan del Oso Cavernario hasta las Google, el secreto del éxito siempre es el mismo, la calidad de los equipos.

Las claves del éxito en los equipos (basado en el modelo de las disfunciones del equipo):

  1. Confianza
  2. Gestión conflicto
  3. Compromiso
  4. Responsabilidad
  5. Orientación a objetivos

Lo que verdaderamente diferencia a los buenos de los mejores es el resultado.

Dirigido a

Esta formación está diseñada para directivos, jefes de departamento o equipo, empresarios… en definitiva, personas que tienen la responsabilidad de lograr unos objetivos liderando a otras personas para lograr de ellas su mejor versión, de forma sostenible, coordinando y motivando a diferentes perfiles, promoviendo el desarrollo del talento, gestionando sus conflictos y todo ello en un entorno VUCA.

Más que una formación se trata de una transformación. Nosotros trabajamos el ámbito profesional, pero practicar esta metodología tiene una continuidad en lo personal y una influencia positiva que repercute en la mejora de la calidad de vida.

Objetivos

Trabajaremos especialmente tres aspectos que son comunes a todos los equipos y situaciones:

  • Comunicación. Presente y necesaria para todo, motivar, delegar, gestionar conflictos.

  • Gestión de conflictos. Los 7 errores que cometemos cuando gestionamos conflictos
  1. Evitarlos, el único lugar en el que no existen los conflictos es un cementerio.
  2. Tratar de ocultarlos, resulta inútil, se enquistan y extienden a otros departamentos y personas.
  3. Centrarnos en el síntoma. Expresan una disonancia en los equipos, son como el indicador de gasolina de un coche cuando se enciende y nos avisa que entramos en reserva. ¿Se acaba el problema si ponemos una pegatina para no ver el indicador?
  4. Pensar y actuar como si siempre fueran negativos, gestionar para cortar, zanjar. Resultado, lost – lost.
  5. Personalizar el conflicto, buscar culpables.
  6. Carecer de estrategias y procedimientos para abordarlos.
  7. Cultura y valores que coarten la iniciativa Error & castigo.
  • Motivación. Desde la generación Baby Boomers, a la generación Z, o generación Centenial. Motivación a la carta.

Metodología

Durante estos últimos 15 meses todos hemos tenido la necesidad de reinventarnos y adaptar nuestros servicios a un entorno on-line.

Esta formación está diseñada para poder ser impartida tanto en modo presencial, adaptando a las medidas de seguridad debidas, para que pueda realizarse con el menor de los riesgos, pero si fuera el deseo de la empresa y participantes se puede impartir igualmente en formato online.

Contenido

  • ¿Cómo es mi equipo?, Principio de Pareto aplicado en mi equipo (situaciones, personas, resultados…)
  • ¿Cuál es el agujero negro en mi equipo y qué he intentado hasta ahora para evitarlo?
  • Gestión de conflictos y conversaciones difíciles. Lo que debo y no debo hacer.
  • La motivación en mi equipo. ¿Lentejas para todos?
  • La comunicación en mi equipo. Es la competencia troncal, afecta a todas las demás.